Alumnos del Instituto Tecnológico de Boca Del Río solicitaron que les disminuyan el monto de inscripción, pues les cobran mil 900 pesos y a su parecer lo ideal serían mil 300 pesos.
Recordaron que las familias atraviesan por complicaciones económicas y no cuentan con recursos para solventar el pago completo a la institución.
Jorge Cruz Castillo dijo que además el pago de la inscripción comúnmente es en febrero y en esta ocasión se los adelantaron pues las clases comenzarán el 8 del siguiente mes y no el 1 de marzo.
“Que tome en consideración a las personas que no tienen el recurso para poderse inscribir y que tome conciencia para que deje la inscripción mas o menos en mil 300 pesos para este semestre para que las personas no se estresen porque no tienen trabajo y no pierdan su lugar dentro de la institución”.
Advirtió que agudizará la deserción escolar porque muchos no tienen trabajo y no podrán pagar su inscripción.
Recordaron que el año pasado ocurrió lo mismo, ya que la pandemia del coronavirus dejó sin trabajo a varias familias y por lo tanto se les complica pagar las mismas cantidades que en años anteriores.
“Teníamos que entrar el 1 de marzo y nos daba tiempo de juntar el dinero para el 5 de marzo pero están adelantando las clases para el 8 de febrero y muchos no contamos con el recurso para poder regresar a clases”.
Acusaron que el director Jaime de Jesús Cañas Ortega no otorgó prórrogas para que puedan solventar el pago de la inscripción Y si no pagan no podrán tomar las clases y perderán el semestre.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |