El Ilustre Instituto Veracruzano (IIV), ubicado en el bulevar Ruiz Cortines, requiere apoyo en materia de seguridad porque hay saqueos y agresiones al alumnado, afirmó María Eugenia Peralta Ledezma, maestra activa de esa institución de enseñanza media.
Destacó que se requiere un transformador para tener la capacidad para mejorar el suministro eléctrico.
Dijo que el edificio se climatizó y con ello se resolvió el problema del calor, pero aumentó el consumo eléctrico y el pago por ese energético.
"Es un edificio al cual nosotros ya climatizamos; y ahorita ya están por entregarnos otro edificio con 8 salones, el cual también vamos a abastecer tanto de sillas como de mesa para los maestros y pizarrones que ya tenemos en existencia y falta la instalación eléctrica".
"Se requiere un transformador, al que está abajo se le compró una pastilla porque teníamos sobrecarga y se votaba la pastilla; con el nuevo edificio aumenta la carga y se requiere una pastilla", señaló Peralta Ledezma.
La maestra del Ilustre Instituto Veracruzano recalcó que sí hay un riesgo para el alumnado a causa de la falta de iluminación.
"Necesitamos alumbrado, la escuela está muy oscura y eso son preocupaciones porque hemos tenido saqueo; acabamos de mandar arreglar el foco de la entrada principal y ya nos rompieron un foco; entonces necesitamos trabajar más".
"No tenemos vigilancia, se han robado dinero, oficios, cosas así. La cosa es molestar. En la entrada principal está oscurísimo y a los alumnos sí los han agredido: no es tanto que los asalten, pero sí los amenazan, los golpean y todo eso. Por eso queremos seguridad y alumbrado porque la escuela es muy grande", subrayó la maestra Peralta Ledezma.
Dijo que ahí acuden más de 600 alumnos.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |