Cobertura Qatar 2022
Veracruz
Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Alumnos del Conalep construyen Sumobots, robot especial para el campo de batalla

Estudiantes del Conalep de Córdova, Veracruz llegaron a la semifinal en su primera participación con el robo Sumobots.

Alumnos del Conalep construyen Sumobots, robot especial para el campo de batalla

Osvaldo Aldair Sánchez Reyes y Diego Bernabé Rodríguez Soberanes son los nombres de los jóvenes estudiantes del Conalep 338 de Córdova, Veracruz, que se encargaron del diseño y construcción de uno de los robots más agresivos en batallas, el Sumobots, con el cual llegaron a la semifinal del Concurso Estatal de Robótica del Conalep Veracruz.

Se trata de un robot de cuatro llantas que cuenta con un transmisor ultrasónico y por el frente una pala, para aventar al enemigo, en el momento de los choques, explicaron los creadores.

A decir de los jóvenes estudiantes esta es la primera competencia en la que han participado y están muy satisfechos de haber llegado tan lejos con su robot que fue armado en 24 horas.

"Tuvimos solo un día y una noche para la construcción del robot porque nos miden el tiempo para la competencia", dijeron.

Aunque los cordobeses esperaban ser parte de los seleccionados estatales para representar al Estado de Veracruz, no lo lograron, sin embargo, se sienten muy satisfechos de haber llegado a la etapa semifinal en su primera participación.

imagen-cuerpo

Creadores del seguidor de línea.

Una pequeña falla en la acción del robot les impidió llegar a la final, lo que ven como una experiencia ganada para continuar participando en próximas competencias.

"Tenemos que prepararnos más, ya este concurso es una experiencia que nos llevamos para los siguientes prototipos que hagamos", coincidieron los estudiantes.

En enero buscarán competir nuevamente en los concursos que se realizarán en el 2023 dentro del sistema Conalep.

Finalmente recibieron la felicitación y reconocimiento del profesor Omar, quien dijo sentirse muy orgulloso de ellos.

/lmr

Suscribete a nuestro boletin
Suscribete a nuestra lista de difusión de Whatsapp
Suscribete a nuestro canal de Telegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar