domingo, 02 de julio del 2023
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Veracruz

Alumnos de Veracruz regresan a clases con instalaciones deterioradas

Veracruz | 2021-11-16 |
Alumnos de Veracruz regresan a clases con instalaciones deterioradas
Fotos: Wenceslao Fuentes / Imagen del Golfo
Diario del IstmoDiario del Istmo

Aunque ya muchas escuelas federales de nivel primaria han vuelto a las aulas paulatinamente, aún las instalaciones no se encuentran al cien por ciento, luego del deterioro por desuso y vandalismo que sufrieron a lo largo de casi dos años de cuarentena por la pandemia de covid-19.

"Las instalaciones de las escuelas no están al 100%, ya que por la inactividad se deterioraron, estamos en un 70 por ciento, falta mucho trabajo por lo que hemos pedido a los padres de familia que aporten mano de obra en pintura en lo que ellos puedan apoyar", dijo el inspector escolar, Melchor Ku Peraza.

Una de las escuelas más afectadas por actos vandálicos fue la Chapultepec, donde no dejaron ni un cable, por lo que apenas hasta hoy los niños pudieron volver al plantel.

"Apenas hoy la escuela primaria federal Chapultepec pudo iniciar actividades de manera presencial porque fue bastante saqueada y le llevo algún tiempo a los padres de familia hacer todas las reparaciones necesarias", indicó.

Por su parte, aclaró que la escuela Juan Malpica Silva fue una de las primeras que iniciaron actividades.

"Aunque en un principio los padres de familia se rehusaban a llevar a los niños a la escuela, por el temor a un contagio, pero cuándo se dieron cuenta de que los maestros están dispuestos a cumplir con la parte que les toca se empezaron a incrementar las asistencias", recordó.

Sin embargo, señaló que  le falta mucho mantenimiento a este plantel.

"Por el desuso hay mucho deterioro, principalmente en los servicios sanitarios, donde el techo colapsó, en el sistema eléctrico y en el teatro al aire libre, pues con el último temblor fuerte se cuarteó por completo y es un riesgo, por lo que se acordonó la zona", dijo.

Levantar las instalaciones escolares les ha llevado a unos más y a otros menos tiempo.

"Muchos directores empezaron a organizarse con la sociedad de padres de familia para adecuar los inmuebles y desinfectar los salones,  por otro lado los docentes se coordinaron con los padres de familia para que de manera escalonada se fueron reintegrando los niños a las escuelas ahorita, por lo que  ya estamos casi en un 80% de ese proceso", concluyó.

Descarga Versión Digital
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023