Al menos 400 alumnos de la escuela primaria federal Unión Femenina Iberoamericana, en Veracruz, permanecen sin clases desde el pasado 7 de septiembre cuando se registró un conato de incendio en la instalación eléctrica.
Un grupo de padres de familia de esta escuela ubicada en la colonia Pocitos y Rivera, acusó que el director ha presentado excusas para no convocar ni siquiera a clases en línea.
Foto: Iván López / IMAGEN DEL GOLFO
“Lo que exigimos es las clases, que se tomen acciones sobre la instalación eléctrica, qué es lo que se va a hacer, cómo se va hacer, cuánto va a costar y quién lo va a hacer y que se mande a llamar al contratista anterior, que responda”, dijo Samuel Vázquez padre de familia.
El pasado 7 de septiembre se registró un conato de incendio en el tablero general, donde están las pastillas, lo que afectó toda la red eléctrica y probablemente se dañó el transformador, informaron los padres de familia.
Gerardo Alfonso Cuevas Jiménez, padre de familia en esta escuela, señaló que el el cableado eléctrico apenas fue instalado en octubre de 2021 tras ser robado durante la pandemia.
Se invirtieron al menos 100 mil pesos, de los recursos obtenidos con las cuotas escolares.
“El director buscó al contratista y metieron aluminio; se robaron cobre y metieron aluminio, si se pudo haber dejado aluminio pero el correspondiente”, manifestó el señor Cuevas Jiménez.
Aseguraron que los daños sólo se registraron en la instalación eléctrica por lo que los salones se encuentran en condiciones para que vayan los menores, sin embargo, el director ha argumentado que sin clima los menores sólo estarán inquietos.
El grupo de padres inconformes exigieron a Espacios Educativos, a la Secretaría de Educación de Veracruz y al gobernador intervenir en esta problemática lo más pronto posible.
La falta de clases afecta a poco más de 400 alumnos del turno matutino, sin contar al turno vespertino.
/pn
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |