×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Veracruz

Fiscalía de Veracruz recibe denuncias de alumnas de la UV por supuestos acosos de profesores

Estudiantes de la UV acuden a la Fiscalía de Veracruz a denunciar a profesores por supuestos actos de acosos.
Veracruz - Boca del Río | 2023-03-25 | Lidyvet Murillo
Fiscalía de Veracruz recibe denuncias de alumnas de la UV por supuestos acosos de profesores
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

La Fiscalía General del Estado de Veracruz confirmó que tras los diversos movimientos de estudiantes de la Universidad Veracruzana (UV) que acusaron presuntamente a profesores de casos de acoso dentro de la institución, ya realizaron las debidas denuncias.

Indicaron que las estudiantes que han sido afectadas acudieron a presentar las denuncias, esto en espera de que se realicen las debidas averiguaciones en conjunto con la Universidad Veracruzana en todas las regiones donde se han señalado a los profesores por presuntos actos.

Aunque la Fiscalía de Veracruz aseguró que son denuncias mínimas, no dejan de ser importantes y relevantes por las agresiones que presuntamente señalan las estudiantes, por lo que se les brindará todo el apoyo por parte de la dependencia y se le dará seguimiento.

Ante ello, comenzaran con la búsqueda y contacto de cada uno de los profesores que han sido denunciados previamente por acoso en la FGE, debido a que ya existe una denuncia que se debe seguir y presentar pruebas de por medio.

Esto se ha dado en las últimas semanas, donde cientos de alumnas de la Universidad Veracruzana a través de los tendederos han denunciado algunos casos de acoso de los cuales han sido víctimas de profesores a cambio de obtener buenas calificaciones.

Cabe mencionar que actualmente la Universidad Veracruz en su unidad de género cuenta con 38 quejas que se encuentran activas y están debidamente relacionadas con casos que han sufrido de acoso las estudiantes de diferentes carreras.

/lmr

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023