Luego de que en días pasados denunciaran acoso sexual presuntamente por parte de prefectos y maestros, alumnas del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) 124 “Leonardo Bravo”, se manifestaron a las afueras del plantel.
Pancartas con frases como “Te cansas de oírlo, nosotras de vivirlo”, “Pedimos seguridad para la escuela” fueron llevadas y pegadas en el portón de la institución ubicada en el ejido Vergara Tarimoya, el cual fue cerrado por autoridades de la misma al percatarse del movimiento.
Entre las acciones de las que señalaron principalmente al prefecto Andrés P., están mensajes de hostigamiento por redes sociales e incluso insinuaciones con las menores dentro del plantel.
Las alumnas, quienes fueron apoyadas también por sus compañeros, comentaron que esperan que el director del plantel tome cartas en el asunto y retire a los presuntos acosadores, pues afirmaron que es un problema de años.
En medio de la protesta, las alumnas fueron increpadas por un comunicador que se encontraba transmitiendo la manifestación, situación que la colectiva Las Brujas del Mar denunció, pues afirmaron que siendo menores de edad tuvieron el valor de enfrentarse a la comunidad estudiantil para hacer valer sus derechos.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2023 |