Diario del Istmo

Suscribete a nuestros boletines

Veracruz

Alianzas con PAN y PRI podrían afectar elecciones 2021 a PRD: Aldo Pérez

Veracruz | 2020-07-30 | Heladio Castro
Aldo Pérez Hernández
Diario del IstmoDiario del Istmo

Debido a la reciente alianza entre el PAN, PRI y PRD en el estado de Veracruz, el Partido de la Revolución Democrática podría recibir el rechazo de la militancia y perder su registro a nivel estatal , advirtió Aldo Pérez Hernández, presidente del comité municipal perredista en la ciudad de Veracruz.
En días pasados los presidentes estatales del Partido Revolucionario Institucional, Partido Acción Nacional y Partido de la Revolución Democrática en Veracruz firmaron una alianza para el año 2021, con el fin de cerrarle el paso a los futuros candidatos del partido Morena en la elección federal intermedia y las municipales en toda la entidad.
Los presidentes de los comités estatales, Joaquín Guzmán Avilés del PAN, Marlon Ramírez Marín del PRI y Jesús Velázquez Flores del PRD, alzaron las manos en señal de victoria, a muchos meses de la elección.
Sin embargo el presidente del comité municipal perredista en la ciudad de Veracruz recordó que la alianza PAN-PRD fracasó en la elección de gobernador del año 2016, cuando su candidato fue Miguel Ángel Yunes Márquez, quien buscaba asumir el cargo que pronto dejaría su padre, Miguel Ángel Yunes Linares.
Opinó que un revoltijo de dulce, de chile y manteca no necesariamente ha de vencer a un rival común, y no todos comparten la creencia de que echarle montón al gobierno morenista será suficiente para ganar diputaciones y alcaldías.
"En el puerto de Veracruz ya quedan muy pocos perredistas y no quieren alianza ni con el PAN ni con el PRI, pues lo ven incongruente tanto por ideología como por el incumplimiento panista en sus compromisos aliancistas.
"Si las cúpulas de cada partido aceptaron unirse en la lucha del poder por el poder y se olvidan de sus principios y de sus bases militantes, allá ellas", expresó Pérez Hernández.
Afirmó que ni el PRI ni el PAN tienen ninguna credibilidad, como para pensar que ir junto con ellos en una elección beneficiará al partido del sol azteca.
Además esos 2 partidos hablan de cambios con los mismos rostros de siempre, haciendo candidatos a figuras de un mismo grupo de intereses personales y no a favor del interés colectivo, señaló el perredista.
Lo único que les interesa es cachar votos para mantenerse en la cúpula del poder político y económico, puntualizó Pérez Hernández.
"Aliarse con el PRI y con el PAN es incongruente en materia ideológica. Además se corre el riesgo de perder el registro a nivel estatal por dejar de lado a las bases por privilegiar intereses de otra índole", alertó.
loading...
Descarga Versión Digital
  • Lo último
  • Lo más leído
Imagen de Veracruz

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2020

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2020