Si partidos políticos supuestamente irreconciliables se unen en busca del poder para sus fines particulares, en caso de obtenerlo no puede haber un buen resultado, auguró José Luis Silva López, pastor y presidente del Ministerio de Millones de Biblias para el Mundo.
A pregunta sobre una alianza del Partido Acción Nacional con el Revolucionario Institucional y el de la Revolución Democrática -cuyos nombres no citó- para los comicios federales y locales del año 2021, destacó que desde tiempos inmemoriales se sabe cómo terminan las uniones por interés.
“Dicen las Escrituras que cuando los justos gobiernan, el pueblo se alegra; y cuando el impío gobierna, el pueblo gime. Estamos cansados de promesas que no se cumplen; sabemos que el agua y el aceite no se llevan, pero hay un dicho que si no puedes con el enemigo únete a él”, señaló.
El problema no es que se unan, sino el móvil que los lleva a aliarse, y si no es la voluntad de servir sino el afán de servirse, se lastima una vez más a los gobernados, resaltó.
“Vivimos en un mundo en el que todos quieren ser ventajistas y por eso es tan importante que sepamos y conozcamos de fondo cuáles son las propuestas que traen, porque ha habido muchas, pero hay veces que no se han cumplido.
“La Escritura dice que cuando Dios le dijo a Salomón ‘pídeme lo que quieras, que yo te daré’, Salomón pidió sabiduría y ciencia para gobernar, y Dios se la dio”.
-¿Y esa sabiduría y ciencia la vemos en los políticos que quieren unirse en busca del poder?
“Pues quisiéramos que usaran esa sabiduría, pero lamentablemente usan el razonamiento humano nada más, y es por eso que hay veces en que las personas ya no creemos”, subrayó Silva López.
Al margen de que se alíen o no algunos partidos políticos diametralmente opuestos con el único fin de conquistar el gobierno, aseveró que a quien le toque gobernar o representar al pueblo le tocará ser congruente y trabajar por la ciudadanía y no llegar a servirse del poder.
Exhortó a quienes el próximo año se alzarán con el triunfo ya sea en el Poder Ejecutivo o en el Legislativo, a buscar la sabiduría para salir adelante, y a no prometer lo que no cumplirán, pues de por sí el electorado ya no sabe ni en quién creer y no es momento de más promesas, sino de compromisos genuinos.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |