Ante el riesgo que representa las ramas de árboles sin podar y los objetos amontonados en las azoteas es un imperativo deshacerse de esos riesgos porque si no lo hacen las personas lo hará la propia naturaleza, alertó Vicente Ramírez Cortés, presidente del Colegio de Ingenieros Mecánicos y Electricistas de Veracruz.
Dijo que hasta las primeras horas de la tarde no tenía reportes de apagones, pero tampoco los descartó.
Resaltó la importancia de no dejar condiciones que afecten al suministro eléctrico, lo que implica que quien tenga árboles los poden para evitar que las ramas afecten al cableado de luz.
"Con el norte vuelan hasta las tapas de los tinacos pero aún no he tenido reportes de apagones ni de caídas de árboles que hayan reventado los cables de la red eléctrica", subrayó Ramírez Cortés.
Hizo hincapié en la importancia de podar los árboles y en temporada navideña no sobrecargar la red casera con series luminosas porque pueden generar un cortocircuito y un incendio incontrolable.
Por la tarde, habitantes de colonias como El Vergel, Lomas del Vergel, Albatros, La Laguna, La Pochota, La Loma, Las Caballerizas, Dos Caminos, Hidalgo, Infonavit Chivería, Los Volcanes, Hidalgo y otras, reportaron interrupción intermitente del suministro eléctrico, así como subida y bajada de la potencia, lo que según ellos, pone en riesgo a los aparatos eléctricos, sobre todo a los refrigeradores.
Ramírez Cortés exhortó a los usuarios a reportar cualquier anomalía ante la Comisión Federal de Electricidad.
Cabe señalar que poco a poco crece la venta de focos recargables, para no quedar a oscuras cuando se vaya la luz.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |