Cobertura Qatar 2022

Alertan sobre posibles casos de Covid en 'Penalito' de Playa Linda

Alertan sobre posibles casos de Covid en Penalito de Playa Linda

Aunque no se puede hablar de una situación generalizada, trascendió que en el 'Penalito' de la colonia Playa Linda ya se han registrado algunos casos lleves de coronavirus, sin que se sepa de defunciones, informó Mario Alejandro Lara Guevara, presidente del Colegio de Abogados Penalistas de Veracruz.

Dejó en claro que no se ha hablado de una epidemia, pero en forma extraoficial se señala un par de posibles casos, y admitió que hay un estricto control de quienes entran y salen.

"Me imagino que sí ya ha de haber algunos contagios; así, graves, no, uno o dos, porque para ir a visitar a un interno al penal ponen muchas restricciones, sobre todo cuando tienes que ir a entrevistarlo.

"Me imagino que por órdenes del gobierno del estado se han suprimido las visitas, por lo mismo. Además se encuentra ahí personal naval también", explicó Lara Guevara.

Dijo saber que sí hay vigilancia médica para los internos, además de que se les dota de cubrebocas y gel antibacterial.

Hasta donde sabe, no se ha traslado a ningún recluso hacia afuera del Penalito, pero dijo que no hay información certera y mucho menos oficial.

El abogado destacó el añejo llamado de devolver al Penalito su inicial carácter de instalaciones para separos, no un espacio para que los sentenciados purguen ahí sus condenas.