En la zona conurbada Veracruz – Boca del Río se han reportado casos de personas que se hacen pasar por supuestos donadores de sangre, quienes sacan ventaja de la necesidad de gente que tiene a algún familiar enfermo.
El presidente de la fundación “Donado Vida”, Gonzalo Moya, detalló que estas personas se comunican vía telefónica para pedir dinero por adelantado con el pretexto de que son de otro municipio y necesitan el dinero para trasladarse.
Señaló que han llegado a pedir hasta 6 mil pesos por una dosis de sangre, lo cual es señal de estafa, por lo que recomendó prestar mucha atención en esas situaciones.
Reconoció que ya ha habido casos donde personas han caído en la estafa, pagando por adelantado de 500 a mil pesos, y llegando el día nuca se aparece el donador.
Gonzalo Moya alertó a la ciudadanía de estas actividades fraudulentas, ya que dijo que la manera en reconocer el fraude es cuando piden dinero por adelantado, algo que nunca se hace. Las remuneraciones económicas se dan una vez se haya consumado la donación de sangre.
Por otro lado, exhortó a la ciudadanía a sumarse y donar sangre, ya que es una acción que no afecta a la salud, y, sobre todo, una donación puede salvar hasta tres vidas, aseguró.
Asimismo, indicó que la población que desee unirse puede hacerlo acudiendo al Centro de Transfusión Sanguínea o a la fundación “Donado Vida”.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |