En tiempos de difícil economía muchas personas buscan esquemas para invertir sus ahorros pero no se informan bien y caen en manos de vivales que las despojan de su patrimonio, en total impunidad, alertó Teresa Carbajal, integrante de El Barzón de Resistencia Civil Estado de Veracruz, A.C.
Explicó que el defraudador es muy hábil y siempre encuentra la manera de sorprender a quienes guardaron parte de sus recursos para el momento de retirarse.
Entonces irrumpen en las redes sociales, disfrazados de una financiera o de una caja de ahorros y prometen al incauto jugosos intereses.
La integrante del Barzón sugirió a quienes quiere hacer producir su dinero que ingresen en la página de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) y revisar el catálogo de las Fintech.
Así tendrá información segura sobre cuántas financieras están registradas y autorizadas por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) y cuáles no son seguras y son un peligro para el patrimonio del jubilado, subrayó Carbajal.
Recordó que el jueves 11 de abril el Instituto de Protección al Ahorro Bancario (IPAB) hizo del conocimiento público el monto del seguro por el cual están protegidos los ahorros de los usuarios, que asciende a 400 mil Unidades de Inversión (UDI) o su equivalente en moneda nacional por 3 millones 252 mil 90 pesos.
Sugirió no caer en aplicaciones móviles de ahorro ni en falsas inversiones fantásticas y recomendó constatar que se trate de una app segura.
Pidió tener ojos bien abiertos ante supuestas oportunidades fabulosas y sobre todo, no dejarse seducir por quienes ofrecen planes casi mágicos para multiplicar el dinero, porque los ingenuos podrían terminar con una mano atrás y una adelante.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |