Cobertura Comunidad en Accion
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Veracruz
Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Alertan por surada en Veracruz todo el fin de semana previo a frente frío 34

Este sábado se tendrán fuertes vientos por la surada; esto previo al ingreso de un norte para el día lunes 12 de febrero.

Alertan por surada en Veracruz todo el fin de semana previo a frente frío 34
Protección civil llamó a la ciudadanía a mantenerse hidratado y no exponerse directamente a los rayos del sol por la surada.

La Secretaría de Protección Civil del estado alertó por un evento de surada que se registrará desde este sábado y permanecerá todo el día hasta el domingo 11 de febrero, esto previo a un frente frío que dejará fuertes velocidades de viento.

Indicaron que de acuerdo con el pronóstico del tiempo se prevé que la surada deje fuertes temperaturas para este sábado, logrando alcanzar los 25 grados Celsius durante este próximo mediodía, por lo que pidieron a la población a mantenerse hidratado y no exponerse a los rayos del sol.

Meteorólogos informaron que esta surada se debe al evento previo de la entrada del frente frío 34 que provocará un evento de norte con rachas máximas de 70 a 90 kilómetros por hora, así como vendrá acompañado de bajas temperaturas, aumento de nublados, nieblas y lluvias ligeras a moderadas.

Mencionaron que estas afectaciones de las fuertes rachas de viento se sentirán en la zona conurbada Veracruz – Boca del Río que dejará fuerte oleaje elevado, por lo que pidieron hacer caso a las recomendaciones de las autoridades municipales y de Protección Civil.

Estos efectos del frente frío 34 durarán todo el día lunes y permanecerán hasta el día martes 13 de febrero, cuando se prevé que haya una recuperación en la temperatura a partir del día miércoles cuando vuelva a sentirse el calor.

Indicaron que por esta surada del día sábado se lograría tener afectaciones en algunas zonas como en el Valle de Perote, Orizaba, Los Tuxtlas, así como en el municipio de Coatzacoalcos, donde se tendrán vientos del sur de 50 hasta los 70 kilómetros por hora.

Por ello, solicitaron a la población a estar atentos a los cambios que se pudieran producir en el pronóstico del tiempo, así como a mantenerse hidratado y utilizar ropa abrigadora.  

/lmr 

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×