×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Veracruz

Alertan por seudovaluadores en Veracruz

Colegio e Instituto de Valuadores llamó a pedir una cédula profesional y evitar caer en manos de seudovaluadores y no poner en riesgo sus patrimonios.
Veracruz | 2023-05-20 | Myriam Serrano
Alertan por seudovaluadores en Veracruz
Foto: Myriam Serrano
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

La presidenta del Colegio e Instituto de Valuadores del Estado de Veracruz, Mariana Isla Campos, alertó a la población sobre seudovaluadores que no están capacitados profesionalmente y brindan un trabajo deficiente que pone en riesgo su patrimonio.

Entrevistada en el marco del 37 aniversario del Colegio e Instituto de Valuadores del Estado de Veracruz, señaló que cada vez las personas conocen más el trabajo de los valuadores, sin embargo, los invitó a acercarse al colegio, donde podrán ser asesorados por un profesional.

Lo anterior al afirmar que hay personas que sin tener el conocimiento realizan avalúos por un costo mucho menor pero con valores inferiores al valor real.

“Ya empiezan a reconocernos como valuadores profesionales, se tienen que acercar, no con seudovaluadores, recuerden que ponen en sus manos su patrimonio. Al acercarse a profesionales con una cédula profesional les vamos a dar el valor real de sus inmuebles, un trabajo donde va ir acompañado con nuestro registro del Colegio, que pertenece también a una federación, con nuestra cedula profesional de acuerdo a la especialidad de que se realizó el avaluó”, dijo.

Isla Campos reconoció que con la pandemia por covid, aumentó la demanda de avalúos por la necesidad de obtener créditos o para vender y obtener más capital.

“Al no tener capital la gente empezó a vender sus propiedades, entonces necesitaban tener una idea del valor de lo que iban a vender y se acercaban a nosotros como valuadores”.

Incluso la necesidad de recursos fue tal que algunos optaron por malvender sus propiedades o equipos.

“Si nos dimos cuenta que vendían un poco más barato porque era la necesidad de salir, nosotros si les decíamos ‘el valor real de tu inmueble es esto. Espérate, no lo vendas, sé que está la situación difícil, ahorita te lo van a comprar castigado’. Tanto los valuadores como los inmobiliarios tuvimos que asesorar a la gente así”, agregó.

La presidenta del Colegio e Instituto de Valuadores del Estado de Veracruz dijo que lo que más valúa la gente en el puerto son: inmuebles, terrenos, donaciones, avalúos para fianzas, ya que a esta recurren las constructoras, también solicitan avalúos agropecuarios, y de maquinaria.

Son 57 profesionales que forman parte del Colegio e Instituto de Valuadores del Estado de Veracruz, los cuales se encuentran en la zona conurbada Veracruz, Boca del Río, en la capital del estado Xalapa, Poza Rica. También forman parte de este colegio profesionales de Oaxaca y Puebla.

En el marco de este 37 aniversario, informó que del 25 al 30 de septiembre se realizará el Congreso Internacional de Valuación con valuadores provenientes de todo el país, Sudamérica y de Estados Unidos.

/lmr

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023