Cobertura Qatar 2022
Veracruz
Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Alertan por fraudes en Veracruz en la compra de paquetes de viajes(+Video)

Las compras deben realizarse sólo con agencias certificadas para evitar estafas

La compra de viajes o paquetes turísticos deben adquirirse con agencias certificadas, para evitar ser defraudados.

Roxana Arredondo Tapia, consultora y ponente de Expo Turismo Veracruz 2022, recordó que viene diciembre y muchas familias viajarán.

Será importante adquirir los paquetes con empresas verificadas

También recomendó comparar precios, pero si el servicio es más económico de lo habitual y con muchos beneficios puede tratarse de alguna estafa.

"Las empresas que están certificadas están legalmente constituidas. No te puedes certificar sin estar dado de alta en Hacienda, sin estar dado de alta en el Registro Nacional de Turismo".

Aclaró que es difícil que una empresa certificada pueda hacer algo ilegal.

Y es que de acuerdo a la Asociación Mexicana de Agencia de Viajes (AMAV) cada hora hay cerca de 450 quejas por fraude cibernético.

Los robos van de 5 mil a 70 mil pesos, por ello insistió en la importancia de desconfiar de ciertas ofertas y verificar con que empresas se recurre.

"Hay paquetes nacionales e internacionales muy atractivos y la gente está comparando a donde irse de vacaciones. La gente busca que sea accesible, que sea atractivo y que sea seguro, las personas buscan destinos seguros".

La pandemia de Covid generó un cambio importante en la adquisición de paquetes turísticos, ya que un alto porcentaje de adquire por medio de plataformas digitales y son seguras si se toma en cuenta las observaciones mencionadas anteriormente.

Suscribete a nuestro boletin
Suscribete a nuestra lista de difusión de Whatsapp
Suscribete a nuestro canal de Telegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar