La Secretaría de Protección Civil indicó que para el fin de semana se prevén que las condiciones climatológicas cambien, siendo que se producirá un evento de surada, mismo que dejará altas temperaturas.
Indicaron que se prevé que para el sábado y domingo el evento de surada llegue a afectar a la zona conurbada Veracruz –Boca del Río, lo que podría provocar temperaturas que hasta 28 grados Celsius.
Meteorólogos indicaron que esta surada dejará vientos máximos de 70 kilómetros por hora, esto para el resto de la entidad previo a la entrada de un nuevo frente frío.
Señalaron que para el día domingo por la tarde ingresará el evento de norte para la zona conurbada Veracruz – Boca del Río, el cual dejará un ligero cambio en la temperatura, así como rachas de 75 a 90 kilómetros por hora, así como oleaje elevado.
Esto provocará que la masa de aire fría se extienda durante el día lunes 12 de febrero, aumentando el nivel de nublados, así como habrá incremento de lluvias.
Alertaron a la población a seguir los reportes que dan sobre las condiciones climatológicas de Veracruz para el resto de la semana e inicio de la que viene previo al ingreso del frente frío.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |