Cobertura Comunidad en Accion
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Veracruz
Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Alertan por cierre de negocios en Veracruz | VIDEO

Hay preocupación ante la eventual amenaza de cierre de negocios en Veracruz, alertó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial

Las pequeñas y medianas empresas (Pymes), enfrentarán desafíos significativos en los primeros tres meses del año, debido al aumento del 20 por ciento en el salario mínimo y a la inflación situada en un 4.66 por ciento, aseguró el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en Veracruz, Edil Alberto Martínez Tejeda.

Expresó su preocupación ante la eventual amenaza de cierres de negocios, y no descartó la posibilidad de reducciones de personal en el sector comercial, todo como resultado de la compleja situación económica actual.

“Nosotros no es que no queramos que el salario mínimo aumente por ejemplo, pero habría que preguntarse si están las condiciones para eso, si el país tiene las condiciones para ello […] aumentos el salario mínimo, pero también aumentos a la canasta básica, entonces al final de cuentas no sirve de mucho, realmente no sirve de mucho”.

Martínez Tejeda resaltó la inflación como el principal factor contribuyente a estos desafíos, ya que implica un incremento en los costos de insumos y mercancías para las empresas.

Asimismo, indicó que los impuestos, que a menudo no consideran el tamaño del negocio, pueden resultar desproporcionadamente elevados, siendo otro elemento determinante en los cierres de negocios.

Señaló que la perspectiva de recortes de personal está vinculada directamente con ajustes financieros que las empresas podrían necesitar realizar debido a la complicada situación económica.

“Aquí en nuestra ciudad, en nuestro estado hemos visto una cantidad considerable de negocios que han cerrado sus puertas u otros tantos que tienen que disminuir su plantilla laboral porque ya no pueden con esa carga laboral. Y no es que no quieran generar empleos, pero si las condiciones no están propisas para ello, no podemos”.

Finalmente, Martínez Tejeda subrayó la necesidad de abordar estos desafíos de manera integral, considerando medidas que alivien la carga impositiva y promuevan un entorno propicio para el crecimiento sostenible de las Pymes en Veracruz.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×