Decenas de peces fueron hallados sin vida en la laguna del fraccionamiento Geo Los Pinos, a un costado de la carretera Veracruz - Cardel, al norte del Puerto de Veracruz.
La mortandad de peces fue reportada desde este fin de semana por habitantes de la zona, quienes se percataron debido a los olores fuertes.
Debido a las lluvias que se registraron durante el mismo fin de semana, el nivel de agua en la laguna ascendió, provocando que las especies marinas se arrojaran en las orillas y alrededores del cuerpo de agua.
Los ejemplos de tilapia se observan muertas y en estado de descomposición, lo cual provoca el desprendimiento de olores fétidos a los largo de la zona.
De acuerdo a testimonios, el ecocidio pudo haberse generado debido a la descarga de aguas residuales de una planta de tratamiento la noche del sábado.
Vecinos del lugar aseguran que debido a los contaminantes, la laguna de quedó sin oxígeno y eso provocó la muerte de los cerca de mil peces.
En el lugar también hay fauna silvestre, por lo que se teme que pudieran perecer debido a la contaminación que ya se registra en el manto acuífero.
Solicitaron la intervención de las autoridades municipales para que la laguna sea limpiada, pues existe un riesgo sanitario para los habitantes del fraccionamiento.
Hasta el momento, ninguna autoridad ecológica se ha pronunciado para esclarecer las causas de dicha mortandad.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |