Personas sin escrúpulos utilizan el nombre del Movimiento Civil Independiente (MOCI) con fines de lucro y sorprenden a ciudadanos incautos, alertó su coordinador Oliver Olmos Cabrera.
Dijo que desde hace tiempo hay quejas porque impostores incurren en esa práctica.
"Hay denuncias por probables delitos de uso indebido de marca porque como todos saben, la marca MOCI, el nombre y el logo, el titular de esto es un servidor, ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual”.
"No pueden existir personas que con dolo y para sacar ventaja de la marca defrauden a ciudadanos que cuando no les llegan a hacer las acciones jurídicas en la forma correcta, el ciudadano se siente defraudado y lo atribuye a nuestra organización cuando no fuimos nosotros quienes llevamos esa gestión", señaló Olmos Cabrera.
Afirmó que son personas que se hacen pasar por el auténtico MOCI y 'despluman' a personas incautas y se han beneficiado económicamente.
"Hay reportes de ciudadanos que se han quejado de que han dado donativos como cualquier asociación que pide donativos para hacer gestiones, pero lo están haciendo a nombre de una asociación que no les corresponde.
"El ciudadano que es afectado directamente le echa la culpa a nuestra organización sin saber que no es la que realmente inició todo el proceso", recalcó.
Dijo que hay varias denuncias y quejas de ciudadanos que han sido víctimas de esa situación, que les dejan sus asuntos abandonados sin un resultado real, y que desde el año 2021, cuando las expulsaron del movimiento a la fecha, ya han cometido varios atracos.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |