Más de 30 denuncias ha recibido el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) en el estado de Veracruz, por presuntas personas que se hacen pasar por gestores, cometiendo fraudes a través de supuestos créditos hipotecarios.
Erik Porres Blesa, delegado Regional del Infonavit en Veracruz, informó que las denuncias ya se investigan de manera paralela, es decir, la dependencia y las autoridades trabajan para resolverles a los derechohabientes.
“Lo que sí hacemos es que al derechohabiente que fue defraudado, el proceso interno para que se le restablezca lo que se le quitó de su crédito, es decir, siempre y esto es bien importante, estamos de la mano y de lado del derechohabiente, pero primero lo que hacemos es resolver el problema del derechohabiente y seguir el cauce legal para castigar a quien está actuando de mala fe”.
El delegado Regional del Infonavit, indicó que algunas personas confían de más con supuestos gestores, entregando su información personal, lo que permite que los “coyotes” puedan cometer este tipo de fraudes.
“Generalmente el fraude empieza por un coyotaje, generalmente el fraude empieza porque el coyote te quitó tus datos personales y fue a gestionar un crédito a tu nombre […] si viene un gestor y te pide tu INE, tu CURP, tu número de Seguro Social, con eso va a poder o va a intentar probablemente hacer un fraude en algún otro lugar”.
Porres Blesa, pidió a todos los usuarios a no dejarse engañar por nadie y en caso de alguna duda acudir a las oficinas del Infonavit, donde se les atenderá de manera gratuita.
Asimismo, exhortó a la ciudadanía a denunciar los hechos para evitar que más derechohabientes sigan siendo víctimas de estos casos.
“El llamado que hacemos siempre constantemente desde aquí, es no nos dejemos asesorar por nadie que no sea un funcionario de Infonavit, es absolutamente gratuito, nadie nos puede cobrar por ninguna gestión de ningún trámite que se tenga que hacer”, finalizó.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |