El Servicio Nacional de Empleo es la fuente más segura para quienes buscan trabajo, por lo que la directora estatal Yoshadara Landa Vázquez, llamó a consultar con el organismo antes de acudir a una cita.
Recordó que las mujeres son vulnerables y exponen su vida al asistir a supuestas entrevistas de trabajo.
Por ello recomendó fijarse bien en lo que ofrecen en la presunta plaza.
Destacó el salario, las horas de trabajo, prestaciones, requisitos para ocupar el puesto, entre otros.
“Hay que tomar en cuenta que el a salario mínimo diario es de 174.73 pesos. Entonces a la semana son mil 300 pesos y tal vez hay ofertas de 1500 pesos pero no te dan seguridad social. Ese es un foco rojo. Si te ofrecen arriba de 5 mil pesos a la semana pues es evidente que es fraude. Si el trabajo en casa es bien remunerado es probable que no sea cierto, porque las empresas no regalan dinero”.
Afirmó que las empresas vinculadas al SNE cumplen con los requisitos de ley y son seguras.
Si se tienen dudas pueden consultar las redes sociales del Servicio Nacional de Empleo.
“Lamentablemente muchos no conocen al Servicio Nacional de Empleo y estamos trabajando en difundir las estrategias y vacantes que tenemos para que se acerquen a algo seguro. Si tienen alguna duda que nos contacten y les decimos que empresas si están ofertando trabajo, que tipo y cuánto ofrecen”.
Cabe recordar que varias mujeres perdieron la vida de enero a la fecha luego de acudir a supuestas entrevistas laborales.
Contactaron a las presuntas empresas a través de las redes sociales.
El caso más reciente fue el de Cintamani Meztli, quien fue localizada el 21 de agosto en playas de Boca del Río e identificada el jueves por sus familiares.
/oh
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |