Alemania en coordinación con el gobierno mexicano otorgan capacitación a las empresas para que sean más competitivas y puedan exportar. Jorge Marquínez Seemann, presidente del Club Alemán, señaló que además a los estudiantes se les impulsa para que trabajen desde que se están preparando profesionalmente para que al egresar además del título cuenten con experiencia profesional e incluso tengan la oportunidad de quedarse a laborar en la empresa que los capacitó.
En el caso de las compañías se les impulsa para que se capaciten un mes en Alemania, aunque deben aprobar un proceso de selección.
“Dura cerca de 30 días, hay que hacer todo el proceso para que los seleccionen y una vez que el empresario es seleccionado se va un mes a capacitación subsidiado para aprender cómo operan en varios temas diferentes las empresas alemanas y como capacitan a su personal y como opera el sistema dual de capacitación que es, que los estudiantes pueden empezar a trabajar”.
La capacitación es principalmente para las micros, pequeñas y medianas empresas. La convocatoria se lanza cada año y les permite conocer cómo operan las compañías alemanas y se les brindan otras herramientas.
“En internet se puede buscar como fit for partnership. Hace un año tuve la oportunidad de participar y lo recomiendo”.
La capacitación es en español e inglés por lo que no es necesario saber alemán para beneficiarse con el esquema.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |