Aldo Santiago Zapata es un joven de 19 años que nació con el síndrome de Lesh Nyhan, padecimiento que lo llevó a carecer de un vida igual a la de otros niños y que le ha provocada diversos padecimientos.
Su madre, Teresa Zapata, hizo un llamado a la ciudadanía debido a que la situación de Aldo se complicó debido a que tiene piedras en los riñones y debido a su condición necesitan practicarle una Ureterorrenoscopia flexible con litotripsia láser derecha, procedimiento que no le pueden realizar en el Hospital Regional de Alta Especialidad.
"A él siempre me lo atienden en el regional, pero para este procedimiento no cuentan con el material y por eso me ví en la necesidad de llevarlo a uno particular y me sale en 55 mil pesos. Ya fui al DIF, ya toqué puertas buscando apoyo y noe dieron respuestas positivas y pues ahora sí no me quedó de otra más que buscarle que la sociedad", dijo Teresa.
Aldo no puede ser operado de forma tradicional debido a que el síndrome hereditario que padece lo volvería complicado dado a los movimientos que él realiza por su condición, explicó su madre.
"Aldo se autoagrede, es decir, se muerde y tiene que estar controlado del ácido úrico. Él necesita la operación porque en noviembre le pusieron un catéter debido a que traía mucha infección de vías urinarias y si mejoró, pero no lo puede tener más de 5 meses
"Ya después de haber tocado puertas con las autoridades y no hubo respuesta y la verdad para mí lo más importante es la salud de mi hijo. Yo he visto muchos casos donde gracias a la unión de la gente se logra apoyar y ahora me tocó a mi verme en una situación de apuro, yo estaré eternamente agradecida", concluyó María Teresa Zapata Martínez.
A los interesados en ayudar a Aldo pueden dejar su apoyo en el número de cuenta BBVA 4152 3139 3029 1336 a nombre de María Teresa Zapata Martínez o comunicarse a su número telefónico 2299530873
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |