Este domingo, integrantes de la Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos (AA), Área Veracruz 5, se reunieron en compañía de profesionales para rendir homenaje al periodista Jack Alexander y a la publicación de su artículo sobre Alcohólicos Anónimos en 1941.
El homenaje se llevó a cabo en un hotel de la zona de Villa del Mar, en el Puerto de Veracruz, donde reconocieron que dicha publicación marcó un punto importante en la historia de la lucha contra el alcoholismo, catalogado como una terrible enfermedad a nivel mundial.
Los asistentes pudieron conocer algunos testimonios de los integrantes de AA, así como información relevante de expertos en salud sobre los efectos que causa el alcoholismo en el ser humano.
Recordaron que, en 1941, cerca de 2 mil hombres y mujeres llevaban el programa de Alcohólicos Anónimos. Actualmente son más de 2 millones de personas las que se reúnen constantemente en más de 100 mil grupos en Estados Unidos, Canadá y otros 180 países más.
Asimismo, detallaron que el artículo del periodista Jack Alexander reveló el sentimiento de humildad, así como el servicio que distinguía al programa de AA en aquella época.
En la reunión se dio a conocer que, en el año 1941, Alcohólicos Anónimos había llegado a México, siendo en 1946 cuando empezó a funcionar el primer grupo de AA en el país.
La doctora Rossana Viola Falcón reconoció que la actualmente la única droga permitida en México es el alcohol, donde el consumo moderado ronda entre las 3 o 4 copas en un tiempo de una hora en cada copa, ya que tiene que ver con el estilo de vida de cada persona, así como un enlace para relacionarse.
A través de este foro, los integrantes de Alcohólicos Anónimos invitaron a las personas que padezcan de esta enfermedad y quieran cambiar su entorno social y familiar, así como su vida, se acerquen a un grupo de ayuda.
A los profesionales de la salud también se les hizo la invitación para que se acerquen a compartir sus conocimientos y aporten los métodos de prevención, así como las diferentes terapías para sobrellevar la adicción.
El periodista Jack Alexander falleció en 1975. En su obituario, el periódico West Texas Register le atribuyó el mérito de ser el periodista que convirtió a “Alcohólicos Anónimos en una importante organización por medio de los artículos que escribió acerca de su trabajo”.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |