Los últimos seis años el municipio de Veracruz no ha recibido inversiones por parte de la Administración Portuaria Integral, hoy Asipona, reclamó la alcaldesa Patricia Lobeira.
Al señalar que el desarrollo de la ciudad y el puerto no es proporcional, la munícipe porteña dijo que la infraestructura vial se ve mermada todos los días por el tránsito de vehículos pesados que van al puerto y destruyen las vialidades.
Mencionó que hasta hace algunos años la administración portuaria aportaba inversión en mejoramiento de infraestructura, como la repavimentación de la avenida Rafael Cuervo, sin embargo, esto se dejó de hacer desde hace seis años.
“En años anteriores también recibíamos dinero que se destinaba a obra pública por parte de Asiponaver, y tenemos seis años ya que como ciudad no los estamos recibiendo”.
Al recordar las palabras del director de Asipona Veracruz, Romel Ledezma, respecto a que el puerto de Veracruz es el de mayor recaudación en el país, la alcaldesa le pidió al director de Asipona voltear a ver a la ciudad que lo acogió.
“Es un tema de justicia para los veracruzanos que el puerto destine recursos para la infraestructura de la ciudad”, externó.
Puntualizó que desde febrero pasado entregaron a Asipona Veracruz un proyecto para la segunda etapa de rehabilitación al puente Morelos y el bulevar de puerto seco, proyectos que no han recibido respuesta.
Lobeira Rodríguez ,indicó que es necesario una reforma a la Ley de puertos en la cual quede establecida y reconocida la relación puerto - ciudad, y que el 30 por ciento de las utilidades de los puertos debe ir a la ciudad donde se encuentra el recinto.
Dicha propuesta se mantiene en la “congeladora” en el Senado desde 2019, criticó.
La edil participó en el desayuno de socios Coparmex donde se abordó el tema “Veracruz ciudad portuaria. Una mirada hacia el presente y el futuro”.
Fotos: Wenceslao Fuentes.
/ct
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |