Las patrullas adquiridas por el Ayuntamiento de Veracruz costaron 400 mil pesos más baratas que las de Gobierno del Estado.
El alcalde Fernando Yunes Márquez aseguró que se trata de las mismas unidades y quienes efectuaron la adquisición deben ser destituidos y sancionados por robarse el dinero.
Afirmó que las compras del ayuntamiento fueron licitadas para destinarlas al municipio de Veracruz para labores de seguridad.
“Tratar de combatir la inseguridad con corrupción creo que es la peor manera de hacerlo. Nosotros tenemos 19 patrullas que están al servicio de la Policía Naval y se busca adquirir 3 o 4 más este año”.
Insistió en que las personas que compraron las patrullas del Gobierno Estatal deben de ser destituidas y sancionadas.
“Es casi imposible se encargue de hacer un proceso de licitación directa, pero es su responsabilidad del Gobernador una vez que esto ha salido a la luz se castigue a los responsables”.
Yunes Márquez anunció la convocatoria para 10 mil becas a estudiantes de primaria, secundaria, bachillerato, universidad y maestría.
Además de las modalidades de beca del año anterior, la convocatoria en esta ocasión contempla el apoyo a madres solteras, que deseen continuar estudiando.
Los interesados deberán presentar la documentación que se establece en la convocatoria, a través de sus padres o tutores, en las instalaciones del Auditorio del DIF Matamoros, de lunes a viernes, en horario de 9 a 15 horas.
Del 13 al 17 de mayo podrán asistir quienes estén interesados en aplicar a becas de excelencia y de estímulos cultural o deportivo. Y del 20 al 24 de mayo, se abre la fecha para becas de apoyo económico, estímulo a la educación especial y apoyo a madres solteras.
“En todos los casos es un proceso transparente, abierto a toda la ciudadanía, donde no hay elección por alguna persona o grupo en específico”, enfatizó el alcalde.
Los detalles de la convocatoria pueden ser consultados en el portal del municipiowww.veracruzmunicipio.gob.mx
Este año, se destinarán 20 millones de pesos (FISMDF) para rehabilitación y mejoramiento de las escuelas del municipio y 10 millones 250 mil pesos para 10 mil becas.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |