El albergue nocturno de la Cruz Roja, el cual se implementó para que puedan pasar la noche las personas que tienen a algún familiar internado en el hospital regional del IMSS, recibe alrededor de 25 personas por noche, indicó Lucila Ale de Ficachi, Coordinadora de Damas Voluntarias de la Cruz Roja Veracruz.
Este albergue es para la gente que no tiene un lugar donde dormír mientras su familiar se encuentra en el hospital, detalló la coordinadora de las Damas Voluntarias.
Recordó que se cobra solamente una cuota de recuperación de 25 pesos, pero se les ofrece una cama limpia.
"Ahí llega la gente que duerme fuera de los hospitales, y ahí les damos un desayuno, una cena y un lugar para dormir", explicó.
El albergue se encuentra sobre la avenida 20 de noviembre esquina José Azueta, justo enfrente del parque ecológico, en el centro de Veracruz.
Estuvo cerrado un tiempo debido a la pandemia del Covid-19, pero hace algunos meses volvió a abrir sus puertas para las personas que duermen en la calle mientras esperan informes de sus familiares internados en el hospital general.
Lucila Ale de Ficachi adelantó que se tiene previsto retomar más programas sociales, como el de operación de hernias gratuitas, el cual se hacía una vez al año.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |