Luego del voraz incendio en la Laguna Olmeca, grupos de ambientalistas piden que se declare zona de desastre, dada la magnitud del daño que ocasionó en toda la ciudad de Veracruz, pues las cenizas y contaminación llegaron hasta la zona norte.
De acuerdo a la activista Beatriz Solís, es necesario que se declarada zona de desastre para que ingrese Protección Civil Estatal.
“Para que se pueda llevar a cabo la restauración holística del ecosistema en base a los criterios de Ramsar y Gestión del Riesgo”, subrayó.
Dijo que este incendio, que inició en la madrugada, alrededor de la 1, fue difícil sofocarlo, incluso eran las 5:50 am y seguía el humo por las cenizas ardientes que lograron avivar el fuero alrededor de las 9 de la mañana, lo que provocó nuevas columnas de humo y otra caída de cenizas en diversas colonias de la ciudad.
Ambientalistas de diversas agrupaciones denunciaron que llevan días incendiando diferentes partes de la zona, una vieja práctica que hacen, quemar humedales, para luego invadir.
“Nuevamente las especies son las que pagan las consecuencias y la población también ya que esto ocasionó una grave contaminación ambiental”, manifestaron.
“Es lamentable que por todos lados a las pobres especies se les ataque por la ambición de unos cuantos, nadie protege a estos animales, que están llegando a la zona alta del IVEC, están desorientados”, agregaron.
Finalmente hicieron el llamado a las autoridades correspondientes para que eviten la destrucción e invasión de los cuerpos de agua, que son vitales para todos.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |