Con las nuevas reformas en materia laboral se perdieron más de 50 mil plazas laborales en distintas dependencias en el país, estimó la secretaria general de la Federación de Sindicatos en Veracruz y Boca del Río, Rosa María Jácome Hernández.
A su parecer quitar fortaleza a los sindicatos no abonó es que los trabajadores tengan mejores condiciones pues algunos sufren por falta de atención médica, medicamentos y reducciones en prestaciones como bonos que habían obtenido tras varias luchas.
Insistió en que se reporta en diferentes áreas de gobierno baja de personal y de acuerdo a sus estimaciones por lo menos la mitad de lo que se tenía se extinguió con las adecuaciones realizadas.
Dijo que las organizaciones sindicales garantizan mejores tratos en materia laboral para sus agremiados pero actualmente el trabajador carece de prestaciones y buenas condiciones.
“El trabajador está sufriendo mucho a nivel nacional por el poco personal que hay porque no se reponen las plazas, a nivel nacional son más de 50 mil plazas administrativas de salud, oficinas de Migración, Hacienda, Profeco”.
Comentó que a través de su líder Joel Ayala Almeida los trabajadores están en plan de lucha para defender sus derechos.
“Nuestro bono nos lo redujeron, nos quitaron casi mil 500 pesos en lugar de aumentar nos quitan, pero todos estos detalles los está viendo nuestro representante Joel Almeida es el negociador y esperamos cambios para bien”.
Consideró que algunas reformas afectaron a los agremiados, pero sobre todo se refleja en la pérdida de empleos.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2023 |