Al menos 1 de cada 10 bebés nacen con depresión perinatal porque la mamá no lleva el debido control prenatal.
Rosa Isela Nayares, enfermera pediátrica del Hospital de Tarimoya, dijo que en ocasiones la madre ya llega con patologías a buscar ayuda médica y es necesario ayudar también al bebé.
En ocasiones nacen bebés prematuros en esa condición, pero también de término y postérmino. Cuando están deprimidos o con asfixia se les brinda la atención pertinente en el área de cuidados intermedios. Estos casos son más comunes en las jovencitas que se convierten en mamás.
“Llegan al hospital y ya traen patologías y por eso los bebés nacen deprimidos. Se da más en las jovencitas porque ellas realmente no llevan una alimentación adecuada, el control prenatal. El hospital cuenta con un área de cuidados intermedios y tenemos un taller y capacitación al personal”.
La depresión perinatal es aquella que ocurre durante o después del embarazo y sus síntomas pueden ir desde leves hasta graves. En ocasiones los síntomas son suficientemente graves y ponen en peligro la salud de la madre y del bebé. En el Hospital de Tarimoya también ofrecen el tamiz auditivo, neonatal y cardiológico.
“Ahorita estamos con la campaña promocionando para que las mamás vengan y le tomen el tamiz cardiológico al bebé para determinar alguna patología que pudiera tener en el corazón, detectarlo a tiempo”.
Llevar un adecuado control prenatal es esencial para garantizar el bienestar tanto de la madre como del futuro bebé durante el embarazo.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |