Más de 2 mil trescientas consultas y terapias se dan mensualmente en el Centro de Rehabilitación Infantil de Veracruz, el año pasado se atendieron a más de 10 mil quinientos pacientes con diversas discapacidades informó Abel Gutiérrez Ruiz, director general del CRIVER.
"El CRIVER este año va a cumplir 15 años de operar, obviamente el crecimiento a lo largo de este año en cuanto a número de servicios es enorme, en el primer año se dieron alrededor de 3 mil servicios médicos y hoy se están dando más de 10 mil quinientos, con la misma capacidad de las instalaciones, algunos equipos que hemos ido incorporando, pero también casi con la misma plantilla médica, lo que nos ha dado la experiencia, que se ha ido ganando para dar servicios de mejor calidad y con mejores resultados", detalló.
Agregó que el trabajo diario ha funcionado muy bien porque lo ven en los pacientes, en los familiares y los resultados en cuanto a las altas de los pequeños y la incorporación de éstos menores a su vida normal.
"Tenemos muchos casos de niños que se han rehabilitado, pero en especial el caso de uno de ellos, Josué, quien viene de Perote, venían cada 15 días, se estaban aquí una semana y se regresaban, y hoy en día viene, si acaso, dos o tres días al mes o cada dos meses porque ha tenido grandes avances", manifestó con alegría.
Explicó que ése niño llegó en camilla, sin poder moverse, no podía ni sostenerse, pero hoy en día, gracias a todo el trabajo de los terapeutas y con unas extensiones que usa es autónomo.
"Puede moverse sin ayuda de nadie, ya su mamá no lo tiene que cargar, y hace muchas actividades totalmente sólo, claro que esto es un trabajo de 10 años de tratamiento, nos da mucho gusto que el acompañamiento que ha tenido el CRIVER con esa familia ha dado resultados, así como con muchas más", indicó.
Dijo sentirse muy contento de casos como el de Josué, sin embargo añadió que existen muchas historias felices.
"Tenemos muchos casos, tenemos niñas medallistas que se incorporan al deporte, niños que se incorporan a la academia y que hoy están terminando sus estudios de manera normal, niños que antes eran dependientes y hoy son totalmente autónomos, todas estas historias se van tejiendo diariamente con el apoyo de todo el personal, incluyendo el voluntariado, que su labor es valiosa pues arropa mucho a las familias para que papá o mamá no dejen de traer a sus hijos a las terapias", destacó.
Piden ayuda a empresarios
Las necesidades que tiene el CRIVER son de recursos, porque todo sus tratamientos son muy prolongados, sin embargo atienden de acuerdo a la demanda, como se presenta, ya que todos los niños que llegan al centro de rehabilitación son atendidos de manera inmediata.
"Recientemente hemos tenido problemas con el electroencefalograma, pues al parecer ya llegó al final de su vida útil, es algo que se está valorando, qué tan costoso es repararlo o sustituirlo por uno nuevo", compartió.
Señaló que ese aparato es el que están próximos a reponer.
"Invitamos, como siempre, a los empresarios para que nos apoyan en estos casos ya que cuesta más de 600 mil pesos y son recursos con los que el CRIVER no cuenta, por lo que pedimos el apoyo de la sociedad, principalmente del sector empresarial para comprar este aparato", dijo.
Agregó que quien tenga bien apoyarlos se les otorgará un recibo por el donativo aportado, que es totalmente deducible de impuestos.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2022 |