×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Veracruz

‘Ahogado’ sector pesquero ante falta de ingresos

Veracruz | 2020-08-09 |
‘Ahogado’ sector pesquero ante falta de ingresos
Joaquín Sosa Herrera, presidente de la cooperativa “Triunfo Unido”
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

La actividad pesquera sigue sin repuntar en el litoral veracruzano y el sector se encuentra preocupado ante la falta de ingresos suficientes que les permitan solventar necesidades básicas del día a día.

Joaquín Sosa Herrera, presidente de la cooperativa “Triunfo Unido”, admitió que la producción es mínima y se encuentran a la espera de la temporada de nortes ya que propicia el arribo de diferentes especies y en grandes cantidades.

Actualmente la captación se basa en La Cojinuda, El Bonito y El Peto.

“No hay es buena pesca, ahorita se ha estado pescando lo que se puede. Estamos esperando la temporada de nortes que empieza en octubre y que es cuando inicia la arribazón de las especies buenas como el Pampanillo, la Sierra, Anchoa y el Cazón”.

Explicó que las especies mencionadas solo bajan cuando hay menos calor y es más factible su captura.

Se mantienen los precios

Sosa Herrera explicó que contrario a lo que se piensa, la baja producción de pesca no genera un alto valor comercial al sector, pues el mercado del puerto de Veracruz, importa productos de otras partes de la entidad, lo que permite que el precio se mantenga.

“Si no hay capacidad de producción en el puerto, entonces el mercado se nutre con el Campeche y Tampico y eso no permite que el pescado aumente su valor. Se siguen manteniendo los precios como el año pasado”.

Actualmente el kilogramo de Peto oscila en los 100 pesos al consumidor; el de la Cojinada en 35 pesos; el jurel en 35 pesos; el pámpano en los 100 pesos y el camarón se pueden encontrar desde los110 pesos a los 160 pesos, dependiendo el tamaño.

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2024