Cobertura Qatar 2022
Veracruz
Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Agua sucia brota de tragatormentas en calles de la Unidad Habitacional El Coyol

Vecinos pidieron pronta reparación con las fugas de agua y calles con baches que hay en El Coyol.

Agua sucia brota de tragatormentas en calles de la Unidad Habitacional El Coyol

En un rincón de la ciudad de Veracruz, existe una colonia que, a pesar de no tomar tanto protagonismo en esta sección, reúne problemáticas que se replican en las colonias que le rodean. De hecho, es tanta su semejanza que incluso comparten similitudes que parecen ser casi "genéticas", como la situación que enfrentan constantemente los ciudadanos de la zona.

Y es que en varias arterias del Coyol hay desperfectos como calles deterioradas, incompletas y unos charcos enormes de agua que se fuga desde los registros, tragatormentas o del propio pavimento.

Pues de esta manera se ven afectados los jarochos de la colonia Coyol IVEC, que desde hace tiempo no han encontrado quien les eche la mano con sus baches, las fugas de agua y los registros en pésimo estado.

imagen-cuerpo

Foto: Víctor Andrade | IMAGEN DEL GOLFO

Como lo que actualmente se presenta sobre la avenida Hermenegildo Galeana, donde los vecinos tienen más de un año solicitando apoyo del Ayuntamiento de Veracruz para que sean corregidos los desperfectos que entorpecen la circulación.

Lo más escandaloso resulta ser la fuga de agua intermitente que recorre dicha avenida, pasando por más de tres cuadras, abarcando desde la calle Huitzilopochtli hasta el tramo comprendido por la calle Izcóatl.

"Nos mantienen en espera desde hace muchísimo tiempo porque, según ellos (las autoridades), es una situación que deben coordinar con las demás empresas para que se resuelva 'a la brevedad', pero de eso ya pasó casi el año.

"Y siento que estamos más afectados que antes, porque las fugas salen de registros y de la humedad de varias casas abandonadas que hay sobre la avenida. No hay de otra más que seguir esperando, así como nos tienen ellos", manifestó de manera anónima uno de los vecinos afectados.

imagen-cuerpo

Foto: Víctor Andrade | IMAGEN DEL GOLFO

Se exhorta al Ayuntamiento porteño para que coopere con la resolución de este caso, ya que los colonos del Coyol quedarán cubiertos de agua y cráteres si no se apresuran. La Coyol IVEC podría pasar a formar parte de un nuevo cuerpo de agua... y eso que ya están rodeados por dos lagunas. Métanle turbo, Ayuntamiento porteño, ¡manos a la obra!

/lmr