Cobertura-Elecciones-2021

Agua limpia y obras para Boca: Unánue

Se hará una revisión de la concesión para garantizar abastecimiento y tarifas justas, dice el alcalde electo

- Acciones serán para beneficio de boqueños y turistas

La próxima administración del municipio de Boca del Río garantizará un buen servicio de agua en colonias y fraccionamientos de la ciudad, para ello habrá revisión inmediata del órgano abastecedor del vital líquido, señaló el alcalde electo Juan Manuel de Unánue Abascal.

En su visita al Corporativo IMAGEN dijo que con su equipo evaluará para conocer si el CAB cumple con lo estipulado en el título de concesión.


PUBLICIDAD

Asimismo informó sobre el proceso entrega-recepción, las obras de infraestructura, acciones sociales, inversiones en zonas turísticas, atención en colonias, entre otros puntos.

Agua potable

Las nuevas autoridades del ayuntamiento boqueño garantizarán que los ciudadanos reciban agua potable, tarifas justas y un buen servicio por parte de la Compañía de Agua de Boca del Río.


PUBLICIDAD

Unánue Abascal comentó que el análisis de la concesión será la primera acción a emprender una vez que rinda protesta como presidente municipal.

Y es que las quejas por cobros excesivos y cortes de agua son constantes por lo que se debe revisar.



PUBLICIDAD

“Veremos que no han hecho como empresa, revisaremos los puntos de la concesión, para tomar cartas en el asunto. Tendremos toda la voluntad de revisar y garantizar un buen servicio de agua”.

Se verificará que hayan cumplido con la inversión pública estipulada, pero además que quienes pagan el servicio no reciban agua con olor y sabor.


PUBLICIDAD

Se cuenta con un estudio y se recabó información durante campaña para contar con bases que permitan tomar medidas una vez que se entre en funciones.

Entrega recepción


PUBLICIDAD

A partir del primero de enero será un alcalde que recorrerá las calles para identificar lo que haga falta y encabezará una administración dinámica y transparente.

Volverá a Boca del Río el programa Miércoles Ciudadano, pero además una tarde a la semana la autoridad municipal recorrerá colonias y fraccionamientos. “Haremos obras de calidad en colonias y fraccionamientos pero además gran parte de esos recursos de obra pública irán destinados a las colonias populares”.

Las autoridades salientes y entrantes ya sostienen pláticas sobre la transición, pero el procedimiento tardará algunas semanas en comenzar de manera formal.

Acciones de gobierno

Dentro de los nuevos proyectos se encuentra la rehabilitación de unidades deportivas, parques, mantenimiento de la zona turística, entre otros.

Además en el caso de la zona turística se podrá ofrecer mejores atractivos a los paseantes que se traducirán en generación de fuentes de empleo.

Recordó que los fondos comienzan a llegar a finales de febrero o marzo, sin embargo, habrá obras de relevancia para la zona turística y popular del municipio.

Se dotará a las familias de apoyo alimentario, se construirán consultorios médicos para dar servicios a las personas menos favorecidas económicamente, se entregarán uniformes, mochilas, útiles  y zapatos a niños de primaria.

Unánue Abascal afirmó que su administración será cercana y sensible a la gente y desde que rinda protesta emprenderá acciones que permitan concretar sus promesas de campaña y resolver las peticiones efectuadas por los ciudadanos durante las campañas.

FRASE

Estamos muy contentos e ilusionados de iniciar este proyecto que a partir del 1 de enero se vuelve realidad. Traemos proyectos muy interesantes porque sabemos lo que le hace falta a la ciudad.

Juan Manuel de Unánue Abascal

Alcalde electo de Boca del Río



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD