Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Veracruz

Agua con heces reciben en hogares de Colinas Santa Fe; presentan denuncia

Se amparan para que autoridades brinden servicios de calidad en Santa Fe
Veracruz | 2023-05-19 | Laura Morales
Diario del IstmoDiario del Istmo

Habitantes de Colinas de Santa Fe denunciaron que reciben agua sucia. Se ampararon para que las autoridades les  brinden servicios de calidad.

Gloria Dulce Saveedra López, presidenta de la Asociación Justicia Proactiva Internacional, dijo que el amparo es el 72/2022 y fue interpuesto ante el juzgado quinto de distrito.

Un perito del Poder Judicial Federal realizó un peritaje para determinar la calidad del agua y se encontraron heces fecales.

Condenó que las autoridades permitieran la construcción de Colinas de Santa Fe pues se están violando los derechos de los ciudadanos, ya que dicho lugar no se encuentra municipalizado, no cuenta con servicios de calidad, ni  vigilancia.

Como representante legal de los habitantes, solicitó que le resuelvan los problemas mencionados pues aunque pagan predial no se refleja en las condiciones del fraccionamiento.

“Las condiciones en las que viven en este fraccionamiento y los aledaños carecen de seguridad, agua casi negras poniendo en riesgo la salud de las personas que viven ahí, el entorno no idóneo para un desarrollo libre de la personalidad humana, el derecho a la vivienda digna y decorosa pone en riesgo otros derechos humanos”.

Son cerca de más de 5 mil familias afectadas y ninguna autoridad actual al respecto, por lo cual buscaron el apoyo de la justicia federal. Mencionó que muchos de los propietarios continúan pagando los créditos hipotecarios mismos que estimó entre 400 y 600 mil pesos.

“El Poder Judicial Federal cuando nos diga que realmente fue vulnerado y violado el derecho a la vivienda digna, los va a condenar y en este caso el gobierno es el garante, el que debe de tutelar y reparar este derecho y al condenarlo a que pague a través de las políticas que maneje, el gobierno tendrá el derecho de denunciar a quien considere que vulneró todo esto, puede ser la empresa Homex, el municipio de Veracruz”.

Acusó que incluso el Infonavit fue omiso al permitir la venta de dichas viviendas porque nunca tuvieron servicios de calidad y a la fecha no se encuentran municipalizadas dichas casas.

fp

UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023