Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Veracruz

Agrupaciones LGBT se deslindan de grupos de choque en Veracruz (+Video)

Jóvenes disfrazados de chicas trans se presentan en manifestaciones para desestabilizar; agrupaciones temen que aumenten las agresiones
Veracruz | 2023-03-16 | Laura Morales
Diario del IstmoDiario del Istmo

Agrupaciones LGBT se deslindaron de los grupos de choque que se presentaron en la marcha del 8 de marzo, en la ciudad de Veracruz y que podrían presentarse en otras manifestaciones.

Mónica De la Torre, integrante del Movimiento de Inclusión Trans, dijo que el sector se encuentra preocupado porque se trata de jóvenes que usan pelucas y ropa de mujer y esto podría hacer crecer los crímenes de odio o la violencia contra las chicas trans.

Y es que a través de grupos de WhatsApp se advierte por la participación de grupos de choque en próximas manifestaciones y podrían responsabilizar a las agrupaciones LGBT. Las personas vestidas de mujer fueron quienes realizaron la pinta de muros y consignas pero no pertenecen a la comunidad.

“Tenemos que podamos sufrir agresiones y que lo que hemos avanzado se retroceda. Van a decir que somos personas problemáticas, revoltosas y es la preocupación como sociedad, que involucren a la comunidad LGBT donde no se debe. Como sociedad estamos preocupadas y queremos dejar en claro que no tenemos nada que ver”.

Agrupaciones como Soy Humano AC, Por un Veracruz Sin Discriminación, Movimiento de Inclusión Trans, se deslindaron de los grupos de choque, pues su vandalismo podría agudizarse y temen que los responsabilicen.

Recordaron que hace algunos años las amenazaron y las agredieron públicamente, por ello buscan que esto no vuelva a suceder.

Nos preocupa que hagan agresiones y que digan que somos nosotras las agresoras, hace algunos años fuimos perseguidas, nos cortaron el pelo y nos pasó de todo. No queremos que esto vuelva a pasar, hemos avanzado mucho desde esa vez hasta hoy”.

Explicaron que las personas que integran los grupos de choque son jóvenes varones vestidos de mujer que para no ser reconocidos usan pelucas y ropa de mujer para desestabilizar manifestaciones en Veracruz.

/ct 

UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023