Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Veracruz

Agricultura se debe adaptar para enfrentar el cambio climático: SADER

El secretario de Agricultura señaló que se debe trabajar en medidas que paren el impacto del cambio climático.
Boca del Río | 2023-03-15 | Mildred Lara
Agricultura se debe adaptar para enfrentar el cambio climático: SADER
Foto: Wenceslao Fuentes
Diario del IstmoDiario del Istmo

Durante su estadía en el municipio de Boca del Río para la Expo Fertilizantes 2023, Víctor Manuel Villalobos Arámbula, secretario de Agricultura y Desarrollo Rural de México señaló que se necesita adaptar la agricultura para poder enfrentar los problemas ocasionados por la temporada de sequía.

Lo anterior, ya que mencionó, la sequía es un fenómeno que se repite cada año debido a la alteración climatológica, hecho por el que tanto autoridades como productores se están preparando para las afectaciones.

“Como saben este problema de la sequía es un problema que ya lo hemos venido anticipando. Este un problema viene producto de una alteración climatológica y tenemos que irnos preparando, no es otra cosa más que adaptar nuestra agricultura a este problema que será más frecuente y que traerá como consecuencia afectación en la producción, pero también la emergencia de nuevas plagas y enfermedades”.

Villalobos Arámbula enfatizó que se debe trabajar en medidas que paren el impacto del cambio climático entre los que ejemplificó la deforestación, el uso adecuado del sueño y del recurso hídrico.

Reconoció que el estado de Veracruz siempre ha sido uno de los líderes debido a que las condiciones naturales le permiten producir, aunado a que subrayó, Veracruz es el principal productor de ganado en el país y muy importante por la intercomunicación.

Por otra parte, el secretario también hizo mención sobre los permisos existentes para la importación y producción de maíz transgénico y descartó que las relaciones comerciales con Estados Unidos se vayan a ver afectadas. Además de que confirmó que la importación del grano sigue llegando a México únicamente para uso pecuario y alimenticio.

“No, en realidad están llevándose a acabo en forma adecuado sea han presentado ya la visión del gobierno mexicano, no se ha obstaculizado la importación fundamentalmente de maíz para la industria pecuaria y alimenticia”.

Con respecto a lo anterior, dijo puntualmente que seguirán trabajando con el país vecino Estados Unidos con el objetivo de que finalmente les llegué a un acuerdo.

/lmr

UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023