Cobertura Comunidad en Accion
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Veracruz
Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Agresivo y sinvergüenza el incremento del 3% a casetas de peaje: AMOTAC

"Ojalá que recursos no sean para campañas"; carreteras están en pésimas condiciones: AMOTAC

Agresivo y sinvergüenza el incremento del 3% a casetas de peaje: AMOTAC

El presidente nacional de la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas (AMOTAC) recriminó a Capufe el incremento en las casetas, aun cuando hay muchos tramos federales en pésimas condiciones.

"Caminos y Puentes Federales no tiene ni pizca de vergüenza porque anuncia los aumentos sin preguntarle a los afectados, a la población civil y a los transportistas", dijo Rafael Ortiz Pacheco.

Por su parte, Aldo Romero Lezama, delegado de la AMOTAC en la zona de Orizaba, Veracruz, externó que aunque se diga que los recursos son para el mantenimiento de las carreteras, la verdad es que éstas están en pésimas condiciones.

"Espero que Capufe haga conciencia de que ese 3 por ciento que para ellos es insignificante para nosotros es lacerante para la economía del transportista y del hombre-camión, y bueno... esperemos no seguir pensando mal y que el Gobierno no busque recursos para sus campañas de esa manera", lanzó el líder transportista de la zona Centro de Veracruz.

Otro tramo con severos daños es la autopista Córdoba-Veracruz, en el sentido de Veracruz a Córdoba, que está llena de baches, cacariza... "En cuestión de mantenimientos no vemos claro, en el tramo de Mendoza al trébol de Maltrata desde hace dos años hemos pedido a Capufe que haga algo porque cuando llueve se resbala el pavimento y cada vez que llueve logra que haya al menos 5 o 6 accidentes en un día".

Rafael Ortiz Pacheco dijo que hay carreteras de jurisdicción federal que no tienen la capacidad para resistir el flujo de camiones por lo que se ven obligados a circular por caminos de cuotas.

Suscribete a nuestro boletin
Suscribete a nuestra lista de difusión de Whatsapp
Suscribete a nuestro canal de Telegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar

×