Alrededor de las 9 de la noche del pasado domingo 30 de julio, el ambientalista y presidente de la Asociación Civil Earth Mission, Sergio Armando González fue agredido dentro de un fraccionamiento de la Riviera Veracruzana en el que prestan servicios de control de fauna.
El ambientalista detalló a Imagen de Veracruz que un sujeto los agredió verbalmente e incluso físicamente al echarle encima la camioneta, aunado a amenazarlos con presuntamente dispararles.
“Por temporada de cangrejo azul la presencia en el fraccionamiento es mucho mayor ya que se encuentran pegados al mangle. Ayer estábamos en donde ya tenemos identificados los puntos de mayor presencia, estábamos uniformados y un sujeto abordo de una camioneta Cadillac blanca se frena de golpe, se tira de reversa y empieza a grabarnos, tomarnos fotos, se acerca y por la ventana nos empieza a gritar con un tono grosero que quiénes éramos y que nos identificaremos.
“Yo me acerqué para intentar identificarme y veo que la persona se lleva la mano como adentro y nos gritó, no te acerques porque te tumbo, te bajo, te disparo. Yo si me asusté y deduje que la persona venía tomada o drogada y con el miedo de que era residente pues él podía argumentar que se estaba protegiendo”, detalló.
El presidente de Earth Mission recordó el momento en el que la persona le gritó “los voy a atropellar me vale madre” y se tiró de reversa alcanzando a impactar por el pecho al ambientalista y ponerlo contra el cofre de su vehículo.
Ante la situación, Sergio González dio a conocer que desafortunadamente no levantará una denuncia ya que sabe que el caso no procederá y quedará como un conato debido a que no resultó herido.
“Honestamente no voy a levantar una denuncia porque sé que no va a proceder, yo puedo levantarla y no va a proceder ni tengo dinero para estar gastando en abogados. Es algo que no va a pasar de un conato porque no me disparó, así que lo más que puedo hacer es exhibir lo que pasó”, puntualizó.
Tras los sucedido, comentó que además de suspender las actividades en ese momento, dio parte a la administración del fraccionamiento sin que hasta el momento se les haya manifestado alguna respuesta.
“Son cosas a las que nos exponemos porque son fraccionamientos donde no sabes quién vive y por el poder que llegan a tener pues prácticamente no se les puede tocar. El llamado es para que se regule que tipo de personas viven en las unidades”, concluyó Sergio Armando González.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |