Inicio de la cuaresma 2024 afectó a las ventas de carnes en la zona de mercados del puerto de Veracruz, aseveraron locatarios.
De acuerdo con Gonzalo Escalante Guerra, locatario del Mercado Hidalgo, las ventas disminuyeron al menos un 50 por ciento durante la última semana de febrero.
“Todo se acumula y se complica, ya como se aproxima la Semana Santa, ya ve que mucha gente son católicos, se guardan o se detienen a no comer carne de res, carne de puerco, ahorita viene la venta de mariscos, ya que es la venta tradicional de este mes”.
El locatario dijo que espera que las ventas aumenten con el fin de la Semana Mayor, por el momento el ingreso que ellos conservan es el de sus clientes los taqueros, quienes a pesar de los días siguen acudiendo a comprar.
“Ya después de Semana Santa se prevé que levante un poquito más la venta, ahorita en estos días ha estado bajo, pero ya finalizando Semana Santa ya se empieza a elevar un poquito más la venta […] de perdido para recuperar ese 50 (por ciento) que está caído, pero esperemos a ver cómo nos va”.
Finalmente, invitó a toda la ciudadanía a comprar en la zona de marcados del puerto de Veracruz para ayudar con las ventas, ya que de ello dependen cientos de familias.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |