En las últimas semanas se han disparado los robos en panaderías de Veracruz, pero no se llevan dinero si no pan, alertó Bichir Nahúm Lajud, consejero de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora.
Como empresario de ese rubro dijo tener contacto constante con otros propietarios, y el cruce de información señala ese factor curioso pero no menos preocupante.
En general, se trata de jóvenes quienes irrumpen en los establecimientos y sorprenden al personal, amenazan a las vendedoras y si los trabajadores de los hornos se asoman, también los amenazan.
"...hasta pasteles se llevan. En 2 panificadoras me han reportado que han roto los vidrios y se han llevado nada más pan, hasta 4 a 6 charolas y eso es un poquito preocupante porque ahí ya está hablando de hambre (...), es de pensarse, o no les están llegando las pensiones. Es a cada rato, por todos lados de la ciudad", señaló Nahúm Lajud.
POLICÍAS
Ante esa situación que consideró inédita, destacó la necesidad de verdaderamente reforzar la seguridad y ponerla al alcance de cualquier persona, hasta la más humilde, y con prontitud.
Sobre todo, que se recoja el reporte y haya acciones inmediatas y oportunas.
"Hace falta lo que se llama Policía de Barrio, lo que hicieron en la Delegación Cuauhtémoc en la Ciudad de México, que en la zona acercaron a las personas con los policías, ya no tienes que hablar a una central a que tomen datos y en lo que llegan...
"Que se copie ese sistema para todo Veracruz, que en la zona todos tengan los teléfonos de de la patrulla, que cualquier ciudadano llame a la patrulla y si están cerca, lleguen", subrayó Nahúm Lajud.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2023 |