La jornada de vacunación permitió disminuir los casos graves de coronavirus, sin embargo, se espera una cuarta ola para enero, señaló Víctor Bernal, director de la unidad médica de alta especialidad del Instituto Mexicano del Seguro Social.
Dijo que durante la tercera ola hubo menos personas con síntomas graves que solicitaron la hospitalización.
De 5 mil pacientes por coronavirus entre 10 y 12 por ciento fueron pacientes vacunados, con sintomatología leve.
Sin embargo, ahora es importante que las personas se apliquen la vacuna contra la influenza.
“Los fallecimientos son mínimos, cosa que no sucede con los pacientes que no se vacunaron. La vacuna es importante, cualquier vacuna es buena, sabemos qué hay discrepacian, pero la vacuna que sea es muy importante. La que sea ayuda a prevenir casos graves de Covid”.
Insistió en que necesita reforzarse la protección con la vacuna contra la influenza.
Todas las unidades del sector salud contarán con el biológico para que acudan personas de todas las edades.
Se pretende cubrir a por lo menos 75 por ciento de la población.
“La combinación del contagio de influenza y Covid es lo que agrava al paciente, hay que vacunarse. Si tuvieron Covid recientemente deben de esperar 45 días de que pasaron el evento agudo para acudir a vacunarse”.
Para enero se prevé una cuarta ola de contagios de Covid, pero el IMSS se encuentra preparado para atender a los pacientes.
Por otro lado consideró que no existe impedimento médico para realizar el Carnaval de Veracruz 2022, siempre y cuando se lleve a cabo con las medidas sanitarias correspondiente para prevenir el coronavirus.
Incluso los desfiles podrían extenderse por el boulevard de Veracruz para respetar el aforo del semáforo epidemiológico.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2023 |