Tanto las colonias apartadas como en el centro de la ciudad son puntos eventualmente peligrosos para transitar de noche, y aún más para las mujeres, porque los delincuentes aparecen por todos lados, advirtió Jeremías Zúñiga Mezano, presidente de Comunidades Seguras en el estado.
En el caso específico de las mujeres dijo que se exponen al peligro cuando vuelven a casa, ya sea de la escuela o del trabajo, dijo.
Explicó que el delincuente común se esconde en sitios oscuros o con muy poca luz, por donde suelen pasar las víctimas y entonces les arrebatan el bolso o peor aún, pueden llevarlas por la fuerza a un sitio más alejado para atentar contra su integridad.
"De ahí la importancia de que las autoridades municipales mantengan iluminado por todas las partes que son el tránsito y paradas de camiones y que en las colonias corten la maleza porque esos lugares sirven para a los delincuentes para ocultarse y atacar a las mujeres.
"Te pongo un ejemplo, la laguna Lagartos tiene muy poco mantenimiento y eso provoca que en esos lugares donde se toma el camión se aproveche la maleza para esconderse", alertó Zúñiga Mezano.
Otros espacios de riesgo incluso en sitios concurridos son los estacionamientos, pues por sus dimensiones tienen partes solitarias, propicias para un asalto incluso a mano armada.
Por ello el presidente de Comunidades Seguras sugiere a los clientes que al dirigirse al estacionamiento, después de hacer sus compras, pidan a los vigilantes que las acompañen hasta el automóvil, para no sufrir un atraco.
Remarcó que lo mejor es que los espacios estén bien iluminados y ofrezcan condiciones de seguridad.
Fotos: Iván López.
/ct
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |