Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Veracruz

Advierten por fraudes de paquetes vacacionales a través de internet (+Video)

La Asociación de Agencias de Viajes busca que se tipifique como delito grave el fraude por internet
Veracruz - Boca del Río | 2023-03-11 | Laura Morales
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

La Asociación de Agencias de Viajes busca que se tipifique como delito grave el fraude que se realiza a través de plataformas digitales, a la hora de comprar paquetes turísticos.

Griselda Ramón Cruz, presidenta de la Asociación de Agencias de Viajes del Estado de Veracruz, señaló que es común que la gente pague y al final no realice sus vacaciones por haber sido timada. 

Por ello recomendó no hacer tratos con páginas de dudosa procedencia o que prometen paquetes y ofertas irreales. Y es que la mala práctica podría repuntar de cara a la Semana Santa porque muchos por ahorrar aparta paquetes que al final pueden resultar ser fraude.

“Yo si le diría a todo el público que por favor busquen agencias de viaje de confianza, que sean tour operadores registrados, porque son los que vamos a dar la cara cuando tengan cualquier detalle”. 

Un indicador es recibir ofertas de muy bajos precios. En otros casos la página no tiene opiniones de otros usuarios pero lo que se debe verificar es que el tour operador se encuentre registrado ante la Secretaría de Turismo.

Y es que a raíz de la pandemia las compras por Internet repuntaron pero se incluyó también a las páginas que venden paquetes turísticos para cualquier parte de México y el mundo.

“Les ofrecen precios muy bajos y es ahí donde pueden darse cuenta que no es un producto que verdaderamente valga la pena que lo consigan. Lo compran pero lamentablemente es algo falso.

"Entonces busquen un tour operador de confianza, estamos registrados ante la Secretaría de Turismo y eso significa que estamos respaldados como agencias de viajes de confianza”. 

Advierten por fraudes de paquetes vacacionales a través de internet (+Video)

A través de Internet y redes sociales, supuestas agencias de viajes intentan engañar a los usuarios con aparentes ofertas de paquetes vacacionales por debajo del precio comercial.

Se recomienda consultar primero por otros medios, las condiciones y coberturas del servicio ofertado; verificar la reputación de la agencia que brinda el servicio, así como su registro formal ante autoridades competentes y evita realizar transferencias electrónicas.

/ct 

UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023