Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Veracruz

Advierten peligros de impacto ambiental por falta de estudios

La Fundación Eco Society dijo que en la conurbación ya se viven las consecuencias de estudios “a modo” del impacto ambiental
Veracruz | 2023-03-16 | Josefina Lugo
Advierten peligros de impacto ambiental por falta de estudios
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

La Fundación Eco Society, agrupación ambientalista, advirtió de la importancia en la correcta realización de estudios de impacto ambiental, previo a la instalación de empresas que impactan negativamente en el medio ambiente y que, además, representan un riesgo para la población, que muchas veces son a modo e ignorando el peligro para la ciudadanía.

“Ya hubo un caso en Guadalajara, en donde se produjo una explosión, de una empresa de gas natural, al igual que en algunas partes del mundo, esos son los riesgos a los cuales estamos expuestos al realizarse un proyecto con mala planeación, con estudios equivocados o a modo, por eso es que, para este proyecto de suma importancia y de alto impacto estamos a tiempo para que la sociedad civil de Veracruz se una y exija los estudios necesarios”, advirtió Cristian Roberto Rebolledo, presidente de la Fundación Eco Society.

Dijo que la agrupación busca la integración de la sociedad civil organizada para mitigar la incertidumbre en la ciudadanía y darle seguimiento a este y a otros proyectos que pongan en riesgo el medio ambiente y a la población.

“Si bien el gas natural ya es considerado por el parlamento europeo como energía verde, para que sea un proyecto de impacto positivo, se requiere revisar los permisos correspondientes, con sus debidos estudios de impacto ambiental”, indicó.

Subrayó que en cualquier tipo de proyectos se requiere de la transparencia de las empresas y no llegar a situaciones críticas como ya se han visto en la conurbación Veracruz-Boca del Río- Alvarado, con proyectos inmobiliarios que impactan notablemente al medio ambiente.

Advierten peligros de impacto ambiental por falta de estudios

“Como sociedad civil organizada y como asociación civil buscamos evitar los impactos negativos que ya se están teniendo en zonas como la Riviera Veracruzana y como se han estado haciendo en otras zonas de suma importancia para la biodiversidad de las zonas conurbada Veracruz, Boca del Río y Alvarado”, destacó.

Por su parte el asesor jurídico de la fundación, Jairo Pineda, explicó que en este caso se requieren análisis de suelo, el manifiesto de impacto ambiental, para verificar cuál va a ser la afectación y el impacto directo al medio ambiente y sobre eso, la autoridad, como es algo federal, determine la SEMARNAT cuál es la medida de mitigación para poder contribuir a mitigar el impacto al ambiente”, manifestó.

Explicó que por el tipo de suelo que existe en Veracruz, se tienen que tomar adecuaciones porque cada suelo, en cada región es muy distinto.

“En el municipio de Veracruz tenemos un suelo arenoso, el cual va cambiando conforme a la geografía de nuestro municipio, porque tenemos zonas bajas, zonas altas, zonas de estero, zonas de humedales, entonces sí se recomienda que la empresa ponga mucha atención en el análisis de suelo, para que sí existe algún riesgo ver de qué forma lo van a mitigar”, explicó.

UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023