Advierten contadores por un incremento de fraudes cometidos a través de correos electrónicos.
Ramón Ortega Díaz, presidente del Colegio de Contadores Públicos de Veracruz, señaló que se trata de direcciones falsas en la que piden al contribuyente información personal.
Se trata de correos que supuestamente direccional a la página del Servicio de Administración Tributaria o de alguna institución bancaria pero solo buscan defraudar.
“Los contribuyentes, los usuarios muchas veces desconocen si es real o no y se preocupan al recibir este tipo de correos, aquí la recomendación es que si viene un archivo adjunto no lo abran, cuando la autoridad manda un correo es para avisarte que tienes algo en tu buzón tributario, entonces el contribuyente deberá ingresar al buzón tributario y ahí ver si tiene un auto de autoridad”.
También existen páginas clonadas del SAT, por lo que el usuario debe tener cuidado cuando ingresa por medio de un buscador.
Si el contribuyente entrega la firma electrónica y contraseña, los delincuentes podrían emitir facturas a su nombre.
“Ve toda la página que es idéntica, solamente que ahí piden su devolución o cosas así, le piden datos, cuentas bancarias, eso es una situación de preocupación y la recomendación es que la página electrónica del SAT es www.sat.gob.mx y que tengan cuidados y que no den sus datos”.
En caso de haber sido victima de esta situación el contribuyente debe denunciar ante el SAT y acudir a la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente para obtener asesoría legal.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |