Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Veracruz

Habrá multas para quienes no emitan correctamente el Comprobante Fiscal Digital por Internet: contadores

Con la entrada en vigor de la versión 4.0 de emisión del Comprobante Fiscal Digital por Internet habrá más cruce de información y fiscalización.
Veracruz | 2023-01-19 | Laura Morales
Habrá multas para quienes no emitan correctamente el Comprobante Fiscal Digital por Internet: contadores
Diario del IstmoDiario del Istmo

Con la entrada en vigor de la versión 4.0 de la emisión del Comprobante Fiscal Digital por Internet, habrá mayor fiscalización. Ramón Ortega Díaz, presidente del Colegio de Contadores Públicos de Veracruz, dijo que habrá mayor cruce de información porque más de la mitad del Presupuesto de Ingresos de la Federación 2023, está basado en ingreso tributarios.

Advirtió que habrá más multas por temas de incumplimiento por lo que exhortó a efectuar debidamente el cruce del Comprobante Fiscal Digital por Internet y actualizarse con los cambios.

“A pesar que a nivel mundial se espera una recesión, México esos criterios generales, no prevé una recesión, es más ni una desaceleración y es algo le comentan mucho al gobierno por sus variables económicas. Cuando veamos una disminución en recaudación, el primero sería el IVA, ya sin hacer reforma habrá recaudación con figuras que ya se tiene con cruces de CFDIs”.

Exhorto a los contribuyentes a capacitarse respecto a los cambios fiscales de este año y atender cualquier notificación que llegue a recibiros en el buzón tributario.

Afirmó que en Veracruz el semáforo de citas se encuentra en verde para atender a las personas en las oficinas del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

“La autoridad estará mandando correos por primera vez si algo no cuadra. Posteriormente entrevistas virtuales y ya vendrán luego solicitudes y créditos fiscales y multas y será más difícil para el contribuyente”.

Los cambios se tendrán durante el primer trimestre del año y será importante cumplir con las nuevas disposiciones, incluido el timbrado de nómina.

/lmr

UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023