La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) advirtió por un aumento de fraudes ante el Buen Fin y las últimas semanas del año.
La titular de la Unidad de Atención a Usuarios de Veracruz, Sharon Andrea Albornoz Nail, recomendó a los consumidores estar atentos y prevenir fraudes vía telefónica o por correo electrónico. Advirtió que defraudadores. Están enviando e-mails con supuestas ofertas por el y no pertenecen a comercios que verdaderamente estén participando en el esquema.
"Mucha precaución durante estas temporadas en las que a los mejor recibimos un ingreso extra. Nos están reportando que marcan aparentemente del banco y no es así. Piden descargar una aplicación o que ingresen algún código. También los guían para que proporcionen datos personales. También nos reportan que están llegando correos electrónicos de ofertas del Buen Fin".
También llamó a evitar caer en compras impulsivas y mejor adquirir productos y servicios de manera inteligente. Puntualizó que para llegar a enero con buenas finanzas es importante gastar razonadamente los ingresos extra que lleguen a tenerse durante los últimos días del año. Desde agosto repuntó el fraude en al menos 20 por ciento por lo que insistió en que se debe estar alerta ante las malas prácticas.
"He estado entrando a las páginas para ver cómo se está ofertando y sí es clara la promoción que dan, pero a veces no. No hay que dejarnos llevar por la emoción de que se va a agotar el producto hay que leer bien y saber cuáles son las condiciones con las que vamos a participar".
Explicó que las tarjetas de crédito cuentan con promociones en este fin de semana catalogado como el más barato del año, sin embargo, recordó que las ofertas cuentan con términos y condiciones que los usuarios de la banca pasar desapercibidos y después asumen las consecuencias.
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