Largas filas bajo el sol hacen las personas de la tercera edad, para cobrar su pensión del Bienestar, desde temprana hora, a pesar de que ahora les han proporcionado sillas para que sea menos cansada la espera, el avance es muy lento.
Algunas personas, como doña Lilia, llevan sus banquitos y acuden desde muy temprano para “ganarle” al sol.
“Trato de llegar muy temprano, para ser de las primeras y ganarle al sol, pero con las constantes fallas en el cajero se alienta mucho esto y aquí estamos”, manifestó.
Algunos adultos mayores son llevados por sus familiares y debido a que deben de ir a trabajar, optan por dejarlos, pues no les da tiempo de quedarse con ellos hasta que cobren sus pensiones.
Ese es el caso de don Jorge, a quien su hija dejó ahí, pues aún tenía por delante, al menos a unas 20 personas.
Este martes 12 de septiembre el pago de pensión es para las personas cuyos apellidos inician con las letras D, E y F, mañana corresponde a la letra G, el jueves 14 a la letra H y el 15 no habrá pago por ser día festivo, reanudándose el pago hasta el lunes 18.
Este día, las filas del Banco del Bienestar, ubicado en la Avenida Independencia casi esquina Juárez, llegan hasta Emparan y por el lado contrario los pensionados han invadido acceso a la entrada del banco vecino en busca de la sombra para refugiarse.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |